Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con condenas, audiencias y homicidios

Por: / julio 24, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de San Salvador logró condena de Roberto Alexander Orellana Pacheco, a cinco años de cárcel, por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una víctima que caminaba en las inmediaciones del parque Hula Hula. La pena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Por su parte la Unidad de Vida de San Salvador, informa que, en audiencia de imposición de medidas, realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de esta ciudad, se logró que s e les decretará instrucción con detención a 87 miembros de la estructura de la pandilla 18 que opera en la colonia Dolores y sus alrededores.

Unidad Especializada de Antihomicidios informa que logró que el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenara a Moisés Vásquez Mejía, “Pecho”, por el homicidio de un agente policial, a 17 años de cárcel, 13 años por el homicidio como cómplice no necesario, y a 4 años por Agrupaciones Ilícitas. Hecho sucedido el 18 de julio de 2017, en Reparto La Campanera, Soyapango.

La oficina Fiscal de Mejicanos reporta que el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a Marlon Enrique Acuña Acuña, Melvin Alexander Portillo Cubias, Christian Wilfredo Ortiz Amaya y Maritza del Carmen Reyes, todos condenados a 15 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

La Unidad Antinarcotráfico informa que en audiencia inicial realizada en el juzgado Tercero de Paz de San Miguel, contra de José Santiago Martínez Contreras, Oscar Antonio Velásquez Gutiérrez, Reina Isabel Centeno Flores y Ana Josefina Cortez por los delitos de Tráfico Ilícito, Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego y Receptación y les decretaron formal detención a los 4, todos ellos miembros de la MS.

Mientras que la sede Fiscal de Apopa obtuvo condena contra Luis Fernando Melgar, miembro de la Pandilla 18, a 10 años de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada. Fallo dictado por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Usulután realizó esta madrugada el levantamiento de cadáver en Caserío Los Vigiles, del Cantón San Francisco, del municipio de Santa María. Víctima del sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego.

También, la FGR de San Miguel reporta escena de doble homicidio en cantón Piedra Pacha, del municipio de El Tránsito. Las víctimas hermanos de 28 y 25 años fueron atacados con arma de fuego.

La sede Fiscal de Ahuachapán informa de escena de doble homicidio en el Cantón El Zaral, del municipio del Refugio.
Ambas víctimas del sexo masculino, quienes fueron atacados con arma de fuego.

En otro caso de violencia la oficina de Sonsonate reporta homicidio de persona de sexo masculino, atacado con arma blanca (corvo) frente a la cancha de fútbol del Caserío Tatalpa, del Cantón Anal Abajo, en el municipio de Nahuizalco.