Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con capturas, condenas y homicidios

Por: / diciembre 14, 2019

La Oficina fiscal de Zacatecoluca reporta que esta madrugada ordenó la captura de 12 sujetos en su mayoría miembros de la Mara Salvatrucha, que operaban en el municipio de San Juan Talpa, del departamento de La Paz; a quienes se les imputan los delitos de Extorsión, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Estafa Agravada y Violación en Menor e Incapaz.

Durante el operativo se realizaron 12 registros con prevención de allanamiento, donde se incautó dos vehículos y cuatro celulares; además se procederá a la intimación de tres personas más en penales, entre ellos una mujer en cárcel de mujeres, a la que se le imputa el delito de Estafa Agravada.

La Oficina Fiscal de Soyapango informa que durante Vista Pública celebrada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador se logró la condena a 11 años de prisión, del imputado Víctor Giovanny Ayala Hernández, quien fue procesado por el delito de Extorsión Agravada.

También la Unidad de Antinarcotráfico de Santa Ana informa la condena impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, contra Ana Marisol Meléndez de Rosales, a 10 años de prisión, por habérsele incautado 107.1 gramos de marihuana, cuando trataba de introducir la droga a las bartolinas policiales de Santa Ana.

Mientras que la Unidad Antinarcotráfico de San Salvador reporta que el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de esta capital, dio a conocer el fallo condenatorio por Tráfico Ilícito, previsto y Sancionado en el Artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, contra Jhonathan Alessandro Melgar, Julio Gonzalo Flores, María Teresa Romero Lovo, José Armando Ramos Osorio y José Antonio Hernández Vásquez; a una pena de 15 años de prisión. Y por el delito de Actos Preparatorios, Preposición, Conspiración, y Asociaciones delictivas, según el Artículo 52 de la referida Ley, se condenó a tres años de prisión Carlos Giovanni Duran Gallegos, Daniel Gonzalo Flores y José Moisés López Gonzáles.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Apopa reporta homicidio de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego sobre la calle principal del cantón Las Delicias del municipio de Apopa.

Mientras que la sede Fiscal de La Unión procesó anoche escena de homicidio de un hombre en el caserío El Retumbo, del cantón Tizatillo, del municipio de San Alejo. La víctima presentaba lesión contusa en región supra axilar.

La Oficina Fiscal de Zacatecoluca reporta cuatro escenas de homicidio este día, la primera sobre Boulevard Costa del Sol, a la altura del kilómetro 66, de la jurisdicción de San Luis La Herradura; mientras la segunda está ubicada en el caserío El Progreso y la tercera en la comunidad La Esperanza, del cantón Los Guachipilines, ambas del municipio de Olocuilta; el cuarto caso se reporta en colonia Monte Fátima, del municipio de El Rosario; todos del departamento de La Paz. Las víctimas de sexo masculino en los cuatro casos presentan lesiones producidas por arma de fuego.