Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con capturas, audiencias, condenas y homicidios

Por: / julio 25, 2019

La Unidad Especializada de Antinarcotráfico con sede en San Miguel, ordenó la detención de Germán Deisny Bonilla, de 34 años, el cual se conducía a bordo de una motocicleta y no portaba documentos de Tránsito, sobre la calle principal del Caserío Guacamayera, del Cantón Las Lajitas, del municipio de Polorós, departamento de La Unión, al momento de ser detenido se le incautó la cantidad de 445.1 gramos de Mariguana.

Mientras que la Unidad Especializada de Homicidios informa que a las 8:00 de la mañana continúa en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, la Vista Púbica del caso Batallón Presidencial. La cual inició el 5 de junio de 2019.

Por su parte la Unidad Anticorrupción informa que a las 9:00 de la mañana continúa de la Vista Pública contra el exministro de Obras Públicas Jorge Nieto, el exviceministro Sigfrido Ochoa Gómez y otros cuatro acusados por los delitos de Peculado, Falsedad Documental Agravada, Falsedad Ideológica, Incumplimiento de Deberes, en el caso conocido como “Diego de Holguín”.

Esta misma Unidad informa que para este día está programada la audiencia preliminar en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, en contra de Víctor Manuel Melgar González, alias “Pitinga”; a quien se le procesa por los delitos de Cohecho Activo y Falsedad Material, en el caso que se denominó “transes”.

La oficina Fiscal de Ahuachapan informa sobre la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, a ocho años de prisión, contra el imputado Medardo Beltrán Ramos, por el delito de Violación en una víctima mayor de edad. Hecho ocurrido en el municipio Guaymango en el mes de febrero de 2018.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Santa Ana, reporta homicidio de persona de sexo masculino, el cual la víctima presenta lesiones en la cabeza, al parecer con objeto contundente podría ser una piedra, ocurrido en el callejón San Judas, ubicado sobre la Carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate.

En otro caso, la sede de Zacatecoluca reporta el homicidio de persona de sexo masculino, no identificada, el cual presenta dos impactos de escopeta en el tórax y abdomen, el cuerpo fue localizado en el barrio San José, 50 metro antes del cementerio de El Rosario, departamento de La Paz.

La oficina Fiscal de San Miguel procesó esta madrugada escena de homicidio en Calle Ávalos y Avenida Maquilishuat, de la ciudad de San Miguel. La víctima de aproximadamente 34 años presenta lesiones de arma de fuego.