Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / diciembre 3, 2019

La Unidad Especializada Antinarcotráfico informa que este día, a las 2:00 de la tarde, el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador notificará el falló contra ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes fueron acusados por delitos relativos a drogas; luego de incautarles 990 kilos de cocaína a bordo de tres embarcaciones a 363 millas náuticas al Sur de Acajutla, los días 6 y 7 de diciembre del 2017.

La Unidad de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa de tres audiencias para este día. La primera, a las 2:00 de la tarde, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel tienen señalada la Vista Pública en contra de Juan Carlos Mejía Franco, alias “Bombillo”; por el Homicidio Agravado del agente policial Héctor Amílcar Jacobo Melgar, hecho sucedido el 21 de enero de 2015, en el Barrio El Calvario, del municipio de Carolina, departamento de San Miguel.

Otra audiencia se lleva a cabo desde las 8:30 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, relacionada al caso “TECANA” se desarrolla audiencia preliminar en contra de Antonio de Jesús Sigüenza Santos, alias “Lunatico”; Adán Villanueva, alias “Suegro de Greñas”, y Christian Eduardo Amaya Jiménez, alias “Hijo de Manyula”; quienes son procesados por el delito de Organizaciones Terroristas Agravadas, en perjuicio de la Paz Pública y Seguridad del Estado.

La tercera audiencia es la continuación de la Vista Pública, en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, en contra de José Daniel Cabezas Hernández, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de José Orlando López Mejía. Hecho ocurrido el 21 de diciembre de 2017, en el cantón El Achotal, de la jurisdicción de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Mientras que la Comisión Especial de Investigación informa que, desde las 08:30 de la mañana, se realiza en el Juzgado Especializado Sentencia “B” de San Salvador la Audiencia de Vista Pública en contra de los imputados Carlos Antonio Gómez Vázquez, José Joel Quinteros Escobar, José Ernesto Vielman Hernández, Melva Rosibel Gómez Martínez, Jackeline Victoria Mejía Campos, Yesika Marisol Melara Jiménez, Manuel de Jesús Elías Hernández, Irma Lorena Rodríguez Amaya y Florida Recinos de Blommaert; relacionados a la “Operación Cuscatlán”, quienes son procesados por el delito de Lavado de Dinero y Activos.

Además, la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que para este día, se realizará Vista Pública en el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, en contra de Francisco Antonio Hernández Ruiz y David Antonio Benítez Suárez, por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Uso Documentos Falsos, ya que cuando los agentes de policía ingresaron a allanar la casa de habitación ubicada en pasaje 2 de la colonia María Julia, se les encontró 29. 3 gramos de cocaína por un valor económico de $736.59.

Esta misma Unidad con sede en San Miguel informa que para hoy está programada la Vista Pública en Juzgado de Sentencia de esta ciudad, contra Luis Alberto García Munguía, ya que se allanó la casa de habitación en cantón Conacaste del municipio de Chinameca, y al momento del registro se le encontró 86.7 gramos de marihuana.

En hechos de violencia, la Oficina Fiscal de Mejicanos reporta el hallazgo esta madrugada de una persona fallecida, envuelta en sabanas dentro de una maleta negra, sobre la Calle Guadalcanal de la jurisdicción de Ciudad Delgado.

Mientras, la sede Fiscal de Zacatecoluca reporta persona fallecida de sexo masculino, la cual presenta lesiones aparentemente de arma blanca, por lo que se remite para autopsia. El cadáver fue localizado en el caserío Tecuilocoyo, del cantón Las Guarumas, del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.