Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / noviembre 18, 2019

La Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa, que para este día a las 10:00 de la mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, San Salvador, llevará a cabo la audiencia preliminar en contra de Juan Josué Castillo Arévalo, por el delito de Feminicidio Agravado, de la agente policial, Carla Mayary Ayala Palacios.

Además, se procesará a José Atilio Jiménez Quintanilla y Joel Isaac Castillo Arévalo, por el delito de encubrimiento, en perjuicio de administración pública; así como también Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares Flores y José Antonio Pérez Pineda; por los delitos de Incumplimiento de Deberes, otros elementos del ex GRP a los cuales se les atribuye diversos hechos y conductas directamente vinculadas con el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio  de la vida de Carla Ayala.

La oficina fiscal de Zaragoza informa que el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San salvador, realizará audiencia preliminar contra los imputados vinculados al caso conocido como “Operación Tsunami”. Este proceso es contra 146 imputados presentes y 47 ausentes; a los cuales se les acusa de los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidios, Robos y otros delitos.

En hechos de violencia, la oficina fiscal de Mejicanos informa de un homicidio por disparo de arma de fuego en cráneo y tórax, de persona de sexo masculino no identificado. El hecho sucedido en horas de la madrugada de este día, en las inmediaciones del sector conocido como “Los 400”, de la colonia Zacamil.

Mientras que, la oficina fiscal de Ahuachapán, reporta el homicidio de persona de sexo masculino, en el cantón Cara Sucia; la víctima, que se encuentra bajo un puente de esa jurisdicción, falleció lapidado.

La Oficina Fiscal de Zacatecoluca reporta homicidio de persona de sexo masculino ocurrido en el lugar conocido Río Comalapa, ubicado en el límite de los municipios de San Francisco Chinameca y Olocuilta, en el departamento de La Paz. La víctima presenta lesiones de arma de fuego.