Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / agosto 7, 2019

 La Unida Especializada Anticorrupción informa que para este día a las 9:00 de la mañana, está programada la audiencia preliminar en el Juzgado Noveno de Instrucción en contra de Víctor Manuel Melgar González, alias “Pitinga”, a quien se le procesa por los delitos de Cohecho Activo y Falsedad Material, en el caso que se denominó como “transes”.

La Fiscalía General de la República informa que, durante el período de vacaciones comprendido del 1 al 6 de agosto del presente año, se reportaron 27 homicidios, versus 52 ocurridos durante las mismas fechas del año pasado. La información se genera en base a la fecha de levantamiento de cadáver. dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

Este día se reporta  la oficina Fiscal Santa Tecla el homicidio de una persona del sexo masculino atacado con con arma de fuego, sobre la 6ª Avenida Norte, en la comunidad Las Palmeras, de la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Mientras que la oficina Fiscal de Zacatecoluca reporta el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculino, en el interior de un cañal, ubicado en la Hacienda Hoja de Sal, del cantón El Sauce, del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

La oficina Fiscal de San Miguel informa, que, al dar cumplimiento a orden de allanamiento girada por el Tribunal Tercero de Paz de esta ciudad, se produjo intercambio de disparos entre elementos de la PNC y varios sujetos, resultando dos delincuentes fallecidos y cinco más detenidos, el hecho ocurrió en El cantón El Progreso de esta cabecera departamental.

Por su parte la sede Fiscal de Sonsonate informa de levantamiento de cadáver anoche de persona de sexo masculino, ocurrido en basurero ubicado al costado norte del lugar conocido como La Casona, del caserío y cantón San Isidro, de la jurisdicción de Izalco.

Por su parte la oficina de Ahuachapán reportó ayer por la noche, el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego en Colonia El Rosario, del municipio de El Refugio.

También la sede de San Salvador reporta levantamiento de cadáver en hospital Rosales, el fallecido fue lesionado el sábado 3 de agosto, con arma de fuego, en el kilómetro 13 de la Carretera Panamericana, del municipio de Ilopango.