Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 19, 2019

La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción informa, que a las 10:00 de la mañana se instala audiencia probatoria en juicio civil por Enriquecimiento Ilícito contra del expresidente del INDES Jaime Alberto Rodríguez. Se desarrolla en Cámara Ambiental de Santa Tecla.

Juzgado Especializado de Sentencia “C”, de San Salvador reinicia juicio a las 9:00 de la mañana, para 52 supuestos pandilleros del caso “Libertad”. Son acusados de Homicidios, Organizaciones Terroristas, Tráfico Ilícito de drogas y de armas, entre otros delitos.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio informa que a las 10:00 de la mañana el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio continúa audiencia de sentencia en “Caso Metalío”, en la cual se solicita extinguir 15 vehículos, cinco inmuebles y aproximadamente US$300,000.

La Unidad de Narcotráfico de San Salvador informa, que este día se realizará Vista Pública contra Santiago Arístides Alvarenga Castillo, en el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, por el delito de Tráfico Ilícito. El imputado fue capturado en Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el 10 de enero 2019, donde se le incauto 995.50 gramos de cocaína y 1972.80 gramos de heroína, la cual transportaba en termo y hielera.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa, que para este día, a las 09:00 de la mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, San Salvador, continuará la audiencia preliminar en contra de Juan Josué Castillo Arévalo, por el delito de Feminicidio Agravado, de la agente policial, Carla Mayary Ayala Palacios.

La oficina fiscal de Zaragoza informa, que el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, continua la audiencia preliminar contra los imputados vinculados al caso conocido como «Operación Tsunami”. Este proceso es contra 146 imputados presentes y 47 ausentes; a los cuales se les acusa de los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidios, Robos y otros delitos.

Mientras que la Unidad Antinarcotráfico de Santa Ana, reporta que, en Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, en contra de Edgar Omar Pérez Ramos, quien fue procesado por el delito de Tráfico Ilícito, recibió una condena de 10 años de prisión. Él fue detenido sobre la Carretera que de la Frontera La Hachadura conduce a Sonsonate, donde se le incautó la cantidad de 2,988.5 gramos de marihuana.

También, la Unidad de Antinarcotráfico de San Miguel informa que el Tribunal de Sentencia de Usuluán condenó a Jairo Gabriel Domínguez Sandoval, Juan Carlos Velásquez Sandoval y Walter Alexis González, a seis años de prisión por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas. Los sujetos fueron detenidos en Colonia La Constancia, del municipio de Santa María, donde se les incautó 828.2 gramos de marihuana, con un valor económico de US$944.15.

En hehcos de violencia la Oficina Fiscal de San Vicente realizó levantamiento de cadáver de un joven de 23 años, que se enfrentó a tiros con agentes de la PNC, en el cantón Las Minas, del municipio de Apastepeque. el fallecido portaba un revólver calibre 38.