Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / enero 21, 2020

La Unidad Especializada de Antinarcotráfico de San Miguel informa sobre Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de La Unión, contra Vicente Alberto Alvarado Martínez, por el delito de Tráfico Ilícito; quien, al momento de su captura en el desvío a Pasaquina, en el departamento de La Unión, se le incautaron 5,574.0 gramos de hierba marihuana, por un valor de $6,355.3.

Asimismo, esta unidad reporta la realización de la Vista Pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, contra José Francisco Luna Cáceres y Juan Carlos Flores Cruz, quienes son procesados por el delito de Tráfico Ilícito. A dichos sujetos los detuvo la policía cuando se conducían a bordo de un taxi con rumbo a San Miguel y al revisar el vehículo, entre los asientos encontraron una bolsa con 825.1 gramos de marihuana, por un valor de $940.61

Por su parte, la Unidad Especializada de Narcotráfico de San Salvador, informa de la Vista Pública a desarrollarse en el Tribunal Quinto de Sentencia San Salvador, contra Moisés Rigoberto Pérez Alfaro, quien fue capturado el 20 de enero de 2019, en el cantón Suchinanguito, del municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador, con 1,283.30 gramos marihuana.

También informa de la Vista Pública que se realiza en el Tribunal Segundo Sentencia Santa Tecla, contra Guillermo Alexander Domínguez, quien fue capturado en la comunidad Las Palmeras, de la ciudad de Santa Tecla, con 402.80 gramos marihuana y dos gramos de cocaína.

La Unidad Especializada contra el Tráfico Ilegal de Personas informa que, en audiencia de Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Usulután, el Juzgador resolvió condenar al imputado Julio César Rodríguez Núñez, imponiéndole la pena de seis años de prisión, por el delito de Tráfico Ilegal de Personas; en perjuicio de la humanidad y en concreto dos personas que gozan régimen de protección.

En hechos de violencia, la Oficina Fiscal de San Miguel procesó esta madrugada dos escenas de homicidio en el municipio de El Tránsito, con una distancia de un kilómetro aproximadamente entre las víctimas. El primer levantamiento de cadáver se realizó en la colonia La Pradera 3 y la segunda en el barrio La Cruz. Ambas víctimas del sexo masculino presentaban lesiones de arma de fuego.

Por su parte la Oficina Fiscal de Santa Ana informa del fallecimiento de un sujeto sin identificar, en pasaje el Uron, calle a Finca Buenos Aires, Colonia San Ramon, Cantón Comecayo, Santa Ana; el cual murió luego de enfrentar a miembros de la Fuerza Armada.

Esta misma sede fiscal reporta el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, ayer, en el barrio San Juan de Dios, sobre la calle al Beneficio Tres Puertas, entre 10º y 12º Calle Poniente.