Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / enero 11, 2020

La Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que, para el próximo lunes 13 de enero, a las 8:30 de la mañana, el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, ha señalado la continuación de la vista pública contra Rodolfo Martínez Shul, alias “Toyita”; quien está siendo procesado por el Homicidio Agravado y agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de William Giovany Mali Rojas; hecho sucedido el 27 de diciembre de 2016, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Esta misma unidad informa que, para el lunes 13 de enero a las 2:30 de la tarde, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, dará a conocer el fallo de la vista pública del caso “Comuna”, seguido contra José Elías Hernández Hernández, David Heriberto Mancía Castro, José Daniel Rodríguez Martínez y Roberto Antonio Hernández Mejía, quienes fueron procesados por Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de la Paz Pública; por hechos delictivos diversos que se realizaban en diferentes fechas y colonias del municipio de Apopa, los cuales han sido atribuidos a la pandilla 18 revolucionaria que opera en el mismo municipio.

Mientras que la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos informa que, para el día lunes próximo, a las 8:30 de la mañana se tiene programada vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, contra una estructura criminal de 19 imputados de la pandilla MS-13  que opera en Santa Tecla, liderada por Jesús Alexander Guzmán Escobar alias “Sayper” e Isaac Natanael Serpas García, alias “Sangriento”, los cuales están siendo acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Robo Agravado, Robo de Vehículos, Lavado de Dinero y Activos, y Organizaciones Terrorista.

Por su parte la Oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a tres años de prisión al secretario del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, Allam García, por el delito de Falsedad Documental Agravada, por hacer constar en la cartilla de citación de Tribunal que un acusado de narcotráfico y miembro de la MS, Morís Bercián Machón, se había presentado a firmar en septiembre de 2015.

Esta misma sede Fiscal logró condenar a 15 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada a Isaac Nehemías Miranda y Enrique Miranda Ibarra, ambos miembros de la MS-13.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Santa Ana reporto la muerte de tres sujetos que fallecieron al enfrentar a la policía en el barrio El Tránsito, sobre la calle principal El Congo.

También la sede de San Salvador, reporta levantamiento de cadáver en la morgue del hospital Rosales, de persona de sexo masculino, por lesiones producidas por arma de fuego, el hecho sucedido en horas de la tarde de ayer viernes en el edificio 6 del Mercado Central de esta capital.

La Oficina de San Salvador, reporta levantamiento de cadáver, de persona de sexo masculino, sobre calle 5 de noviembre, inmediato a edificio a y b, aparentemente vapuleado.

La Oficina Fiscal de San Miguel procesó anoche escena de homicidio de un joven de 23 años, en calle principal del cantón La Estrechura. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.