Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / enero 10, 2020

La Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que, el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, desarrolla desde las 8:00 de la mañana, la Vista Pública en contra de Elías Mayen Ramos, Heriberto Maye Ramos, Ismael Hernández Hernández, Luis Alonso Pérez Hernández, Milton Natanael Maye Ramos, y Remberto Saul Maye Cerén, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Perez Hernandez, Elí Abdón Mestizo Aguilar, Pablo Hernandez Esquina, todos de 15 años de edad, caso conocido como Triple de Nahuizalco; sucedido el 24 de septiembre de 2013, en caserío Los Aguilares, del Cantón Sabana Grande, municipio de Nahuizalco.

Por su parte, la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa de la Vista Pública que se realiza en el Tribunal de Sentencia de La Unión, contra José Adonis Mejía Hernández, alias “Blanco” y Cindy Guadalupe Turcios Canales; ambos procesados por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia ilegal de arma de fuego. Al momento de ser detenidos en Santa Rosa de Lima, se les incautó al imputado la cantidad de 465.5 gramos de marihuana por un valor de $530.07 y una pistola calibre 9 mm, y a Turcios Canales le incautaron 450.3 gramos de marihuana por un valor de $513.34.

Así mismo se cubrirá audiencia Preliminar en el Juzgado de Instrucción de El Tránsito, en contra de Óscar Alberto Rivas Crespo y Luis Alberto Aparicio Girón, a ellos se les incautó 15.5 gramos de cocaína y 88.1 gramos de marihuana. Esta misma unidad cubrirá Vista Pública en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, contra Amílcar Israel Merino Zavala, a quien al momento de la detención se le incautó 5.7 gramos de cocaína.

Mientras que la sede de Antinarcotráfico de Santa Ana informa, que el Tribunal Segundo de Sentencia Sonsonate, está llevando a cabo la Vista Pública, en contra de José Vladimir Román Abrego y David Alfredo Granillo Cruz, quienes fueron detenidos el 17 de enero de 2018, en carretera que conduce a Frontera la Hachadura, hacia Sonsonate, donde le incautaron a cada uno de ellos 929.8 gramos de marihuana.

Mientras que la Oficina de Mejicanos informa de la condena de Elmer Pérez, Kevin Esquivel y Walter Jiménez, a 10 años seis meses de prisión, ambos fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada. La pena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Esta misma sede Fiscal reporta la condena de Edwin José Pacas, a ocho años de cárcel, quien fue acusado del delito de Agresión Sexual en Menor. Los hechos sucedieron en el municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, el 19 de abril de 2019.

En hechos de violencia, la sede de Santa Ana reporta el homicidio de una persona de sexo masculino no identificado, en kilómetro 53 de la carretera que de Coatepeque conduce a Santa Ana, a la altura de la Unidad de Salud Orden de Malta. La víctima presenta dos lesiones producidas por arma de fuego.