Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 29, 2019

La Unidad Especializada delitos de Corrupción informa que el Tribunal Quinto de Sentencia dará hoy el fallo en caso Diego de Holguín, en el que se enjuicia al exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto; al viceministro, Sigifredo Ochoa Gómez, y otros tres exfuncionarios por supuestas irregularidades en construcción del bulevar.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa al concluir la audiencia preliminar en el caso Carla Ayala, en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de la Mujer, se decretó apertura a juicio contra los 14 involucrados, y el Fiscal del caso dijo sentirse satisfecho de la resolución emitida.

La Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que desde las 8:30 de la mañana el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, realiza vista pública en contra de Julio César Cortez, Diego Alexis Rivera Arriola por Homicidio Agravado, en perjuicio del agente policial Carlos Alberto Medina Alas y Maximiliano Melgar; además, por el Homicidio Agravado Tentado en clave Cecilia y Sonics.

El  hecho sucedido el 5 de mayo de 2018, en el kilómetro 3 ½  de la Carretera Troncal del Norte, San Salvador, en el interior del autobús ruta 117, al cual ingresan 4 sujetos a robar, y a amenazar con que matarían al que tuviera armas; en su interior se conducía el agente Carlos Alberto Medina Alas a quien disparan así como al resto de pasajeros, fallece el agente y otra persona, así como un asaltante y otro sale herido, el cual es dejado fallecido en un vehículo en la comunidad Atonal.

También esta misma unidad informa que desde las 8:00 de la mañana el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, desarrolla Vista Pública en contra de José Daniel Cabezas Hernández, por Homicidio Agravado en el agente policial José Orlando López Mejia; hecho sucedido el 21 de diciembre de 2014, en su casa de habitación ubicada en el cantón el Achotal, de la Jurisdicción de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

La Oficina Fiscal de Santa Ana a través de su Unidad de Vida informa que el Juzgado Segundo de Sentencia de esta ciudad, condenó a Elmer Javier Flores Reyes, a 40 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado de José David Zaenz y Irving Mauricio Juárez Arriola; hecho ocurrido el de 3 de enero de 2016, sobre la calle principal de caserío Las Mesas, del cantón Ayuta, del municipio de Santa Ana.

La Oficina Fiscal de Apopa logró condenar a José Alejandro Argueta Lovo y Bryan Ulises Ramírez, ambos miembros de la MS-13, a 22 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado. Hecho sucedido el 22 de junio de 2016, en la colonia Popotlán, de la jurisdicción de Apopa.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Usulután realizó anoche levantamiento de cadáver de sexo masculino, en cantón Taburete Jagual, del municipio de Jiquilisco. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego; mientras que este día reporta el homicidio de dos personas de sexo masculino, el primero en caserío Cuche de Monte, del cantón Salinas del Potrero, en la jurisdicción de Jiquilisco, y el segundo caso ocurrió en la colonia Amaya al sur de cancha Huracán, del municipio de Concepción Batres.

La Oficina Fiscal de San Miguel informa del procesamiento de escena de homicidio de un sexagenario en el caserío La Granja, del cantón El Volcán, del municipio de San Miguel. La víctima presentaba lesiones de arma blanca y de fuego.