Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 21, 2019

La Unidad Especializada de Anticorrupción informa que este día, a las 2:30 de la tarde, la Cámara Ambiental de Santa Tecla, leerá el fallo por Enriquecimiento Ilícito, en contra del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Alberto Rodríguez.

La Unidad de Narcotráfico de Santa Ana, informa que este día se realizará audiencia preliminar en el Tribunal de Instrucción Ahuachapán contra Víctor Hugo Aguirre y Brandon Otoniel Salinas, quienes están siendo procesados por el delito de Tráfico Ilícito, por habérseles incautado 21,275 gramos de marihuana en el cantón Ashapuco, del municipio y departamento de Ahuachapán.

En la sede de San Miguel, la Unidad de Narcotráfico informa también de la audiencia inicial en Juzgado de Paz de Santa María, departamento de Usuluán, contra Franklin Isaac Cruz y José Hernán Díaz a quienes se les incautó 380 gramos de marihuana y dinero, el 16 de los corrientes en Santa María.

La Unidad Crimen Organizado y Extorsión informa que, en audiencia de Vista Pública realizada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, se obtuvo sentencia condenatoria a 20 años de prisión para Gabriel Enrique Ayala Molina, el pago de US$9,500.00 en concepto de responsabilidad Civil; para el imputado Rafael Antonio Escamilla, 16 años de cárcel y 10 años de prisión contra Dina Rebeca López Alfaro, estos dos últimos deberán cancelar US$1,500. Los tres fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la de víctima con clave “3888”.

Además, la Unidad de Narcotráfico de Santa Ana, informa de la condena de Lilian Elizabeth Rivas González, a seis años de prisión, por el delito de Posesión y Tenencia, la cual le fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana. A la procesada se le incautaron 296 gramos de marihuana el 22 de marzo de 2018, en el municipio de Izalco, del departamento de Sonsonate.

También, la sede en San Miguel informa el resultado de Vista Pública contra Ana Julia Campos Romero, a quien el Tribunal de Sentencia de esa ciudad, le impuso la pena de 20 años de prisión, por el delito de Tráfico Ilícito. A la imputada se le incautaron 671 gramos de cocaína, el 31 de enero de 2008, en municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután en un retén policial. La ahora condenada había sido declarada rebelde y fue recapturada.

En hechos de violencia, el Fiscal de turno de Zacatecoluca informa de doble homicidio ocurrido en Cantón El Golfo, de la jurisdicción de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz. Las víctimas de sexo masculino entre los 20 y 24 años fueron decapitadas.

En el oriente del país, se registran entre ayer por la noche y las primeras horas de esta mañana, ocho homicidios. La sede de La Unión procesó dos escenas violentas; la primera en el cantón Guaripe del municipio de Concepción Batres, y la segunda en caserío El Maculis, en el cantón El Jagüey del municipio de Conchagua. Ambas víctimas del sexo masculino y presentaban lesiones de arma de fuego.

Mientras, la sede fiscal de San Miguel procesó anoche dos escenas de homicidio, la primera en el caserío Los Portillo, cantón El Amate, y la segunda en caserío Bado Marín, del cantón Moropola del municipio de El Tránsito. Esta mañana procesa una tercera escena sobre la Carretera Longitudinal del Norte, a la altura del caserío La Montañita, del cantón Teponahuaste, de Ciudad Barrios; se reporta otra persona fallecida de forma violenta en el caserío Los Cocos, del cantón El Niño, en el municipio de San Miguel. En los cuatro casos los fallecidos son hombres y lesionados con arma de fuego.

Por su parte, la oficina de Usulután realizó levantamiento de cadáver anoche en cantón Tierra Blanca, de la jurisdicción de Jiquilisco. Víctima del sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego.

Además, la sede de Morazán procesó anoche escena violenta de un hombre con arma blanca y de fuego, en el cantón El Bejucal, del municipio de Sociedad. También reporta esta mañana otro homicidio en el caserío El Portillo, cantón Tijeretas de Morazán.

Por su parte, la zona occidental reporta dos escenas de homicidio ocurridos entre anoche y esta mañana, ambos casos en la jurisdicción de Ahuachapán. Elprimero, en el cantón San Juan El Espino, del municipio de Atiquizaya y el segundo sobre la calle Los Ángeles  y avenida Los Horcones,  frente a iglesia evangélica Jardín de Dios, del municipio de El Refugio; en ambos casos las víctimas son de sexo masculino, quienes fueron asesinados con arma de fuego.

Siempre en el occidente del país, la sede Fiscal de Santa Ana reporta el homicidio de un adolescente de 14 años, en el interior de la  finca Chungrilla, ubicada en el caserío Las Aradas, del cantón Ojo de Agua, del municipio de Chalchuapa. La víctima presenta lesiones producidas por arma de fuego.