Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 20, 2019

Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidios informa que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, suspendió vista pública contra Alex Eduardo Villalobos y Wilber Ernesto Carranza, quienes están acusados del homicidio de Samuel Rivas, camarógrafo de un noticiero local, por la falta de traslado de reos. Fue reprogramada para el 8 de enero de 2020.

La oficina fiscal de Zaragoza informa, que el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, continua desde las 8:30 de la mañana, la audiencia preliminar contra los imputados vinculados al caso conocido como «Operación Tsunami”. Este proceso es contra 146 imputados presentes y 47 ausentes, a los cuales se les acusa de los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidios, Robos y otros delitos.

La Unidad de Crimen Organizado y delitos de Extorsión informa que, en audiencia de Vista Pública, realizada ayer en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, se obtuvo una sentencia condenatoria a 15 años de prisión, contra los imputados Gabriel Enrique Ayala Molina, Dina Rebeca López Alfaro y Sara Janeth Pérez Mejía; los cuales fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada.

La oficina Fiscal de Santa Ana informa que su Unidad de Patrimonio Privado logró que en audiencia preliminar realizada en el Juzgado de instrucción Chalchuapa, se declarará apertura a juicio para cuatro investigadores de la División Anti-Extorsión, de la PNC; quienes están siendo procesados por el delito de extorsión, en perjuicio de una empresa dedicada al transporte internacional.

También la Oficina Fiscal de Apopa logró que dos agentes policiales de tránsito fueran enviados a prisión, quienes son acusados de los delitos de Otras Agresiones Sexuales e Incumplimiento de Deberes. Por los hechos sucedidos el 14 de noviembre de 2019, frente a residencial Metrópolis San Gabriel, de la jurisdicción de Apopa.

Mientras que la Unidad de Patrimonio de la Oficina Fiscal de Mejicanos informa que el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de san Salvador condenó a Pamela Abigail Romero Aguilar, alias “Halloween”, a ocho años de Prisión por el delito de Robo Agravado. La imputada forma parte de la pandilla 18 revolucionarios, que operan en la zona de Las Palmas, condominios Atlanta y sus alrededores.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Usulután reporta el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino decapitado, en colonia Parada I, sbre la calle que conduce a Puerto Ávalos, en el municipio de Jiquilisco.

La Oficina Fiscal de Mejicanos se desplaza a realizar inspección y levantamiento de cadáver en Río Acelhuate, a la altura de la Colonia San Francisco, del municipio de Ciudad Delgado, se reporta  que se ha localizado el cuerpo mutilado de una persona del sexo masculino.

El fiscal de turno de la Oficina de Apopa reporta homicidio en el botadero de basura en final del Pasaje Sur, de la Colonia Valle Verde 1, del municipio de Apopa. La víctima una persona del sexo masculino presenta lesiones producidas por arma de fuego.