Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 1, 2019

La Fiscalía General de la República informa la instalación de audiencia del caso “El Mozote”, en el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, los dos testigos protegidos están proporcionan su testimonio sobre los hechos sucedidos entre el 10 y 13 de diciembre de 1981.

la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que, en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, durante audiencia de vista de la causa, sancionó a la menor Karla Patricia N. 10 años de internamiento, por el Homicidio Agravado en grado de coautora, en perjuicio de Carlos Humberto Tobar y José David Velásquez; hecho sucedido el 6 de enero de 2019, en el caserío La Loma, del cantón Zunca, del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Por su parte, la sede fiscal de Santa Ana a través de su Unidad de Vida informa de la condena de 15 años de cárcel impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad, contra Luis Mario Barrera Cabrera, quien fue procesado por el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Wilmer Alfredo Palma Duarte; hecho ocurrido el 11 de marzo 2018, en caserío El Jabalí, del cantón Jerónimo, de la jurisdicción de Metapán.

Mientras que en hechos de violencia, la Oficina Fiscal de Zacatecoluca informa del homicidio de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego en la cancha de la Colonia El Tesoro, del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

La oficina fiscal de Santa Ana reporta el fallecimiento de un supuesto miembro de estructura delincuencial, el cual murió al enfrentar a miembros de la Policía Nacional Civil, en la zona de la línea férrea de la Colonia San Chepito, del municipio de Chalchuapa.