Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / octubre 31, 2019

La oficina fiscal de Apopa informa que, a las 10:00 de la mañana, la Cámara Primero de lo Penal dará resolución en contra de magistrado Eduardo Escalante, quien está siendo procesado por la supuesta Agresión Sexual, en perjuicio de una niña de 10 años; el hecho ocurrió el 18 de febrero del presente año, en la colonia Altavista 2, de la jurisdicción de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

Mientras que la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que, en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, se está llevando a cabo la Vista de la Causa en contra de Karla N., por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Manuel Humberto Tobar Morales, Manuel Enrique Tobar Chávez y José David Velásquez Sánchez, en grado de coautora; hecho sucedido el 6 de enero de 2019, en el caserío La Loma, del cantón Zunca, del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

La sede fiscal de Sonsonate reporta el resultado de la vista pública realizada ayer, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, contra Misael Enrique Jiménez Santos, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de víctima con régimen de protección, donde el juez dictó sentencia condenatoria de 15 años y seis meses de prisión.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que, durante vista pública realizada ayer en el Tribunal de Sentencia de Usulután contra Marvin Alexander Cortez Campos, fue condenado a siete años de cárcel, por el delito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico. Al imputado se le incautó la cantidad de 362 gramos de marihuana, con un valor económico de US$412.68.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de La Unión reporta homicidio de persona de sexo masculino, que fue atacado con arma de fuego, en caserío Valle Nuevo, del cantón Agua Caliente.

También la FGR de San Francisco Gotera, Morazán, reporta el hallazgo de dos cadáveres en estado de putrefacción, semi enterrados, en diferentes lugares del caserío Los Sánchez, en el cantón Lajitas del municipio de Chilanga.

La Oficina Fiscal de Santa Tecla reportó ayer el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, sobre la calle Los Almendros de la Colonia Las Palmeras, del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad. La víctima presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

Mientras que la sede de Apopa informa de la muerte de un presunto miembro de pandilla ayer al enfrentarse con la policía en el cantón Camotepeque, del municipio de Nejapa, del departamento de San Salvador; en la escena se incautó un fusil M16.