Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / octubre 9, 2019

La Unidad de Narcotráfico San Salvador informa que, para este día, a las 11:00 de la mañana, está programada la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, contra Freddy Atilio Contreras Hernández, Santos Ernesto Corbera y Elíseo Rubio Corado, quienes fueron capturados el 22 de noviembre del 2018, en colonia Atlacatl de esta capital, cuando transportaban 260.20 gramos de cocaína.

Esta misma unidad informa de otra vista pública, en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán contra Elmer Enrique Velázquez Martínez, a quien se le incautó 34,627 gramos de marihuana, el 22 de marzo 2019, en Cantón Palo Pique, de Ahuachapán.

También informa de audiencia de vista pública a realizarse en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, a las 9:30 de la mañana, contra los pandilleros Jesús Humberto Serrano Recinos y José Carlos Enrique Rivera; a los que les decomisó 1,272 gramos de marihuana, el 21 de diciembre del 2017, en Las Flores, Chalatenango.

Esta unidad informa que, durante vista pública desarrollada en el Juzgado Primero Sentencia Santa Tecla, fueron condenados Rafael Antonio Peña Cárcamo, a quien se le incautaron 98.5 gramos de marihuana, y Marcos Abraham Campos, se le decomisaron 107.6 gramos de marihuana, padre e hijo. Las capturas se realizaron el 01 de enero de 2019, en la Colonia 13 de enero, del cantón San José Los Sitios, del municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad.  Al primer imputado se condenó a seis años y al segundo a ocho años de prisión.

La oficina fiscal de Ahuachapán informa de la condena de Julio Alberto Salazar Chávez, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de una menor de 12 años, hecho ocurrido en diferentes fechas hasta el 20 de noviembre de 2017 en Atiquizaya, Ahuachapán. En este caso, el 03 de junio de 2019, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, resolvió absolver al imputado, por lo que la FGR interpone Apelación de Sentencia y la Cámara de la Tercera Sección de Occidente revoca la resolución y condena al imputado a la pena de 16 años de prisión y el pago de US$800.00 en concepto de acción civil.

Mientras que la Unidad de Vida de esta misma sede fiscal informa de la condena de siete años seis meses de cárcel, impuesta por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, contra Juan Francisco Jiménez Chacón, por el delito de Homicidio Simple Tentado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctimas y testigo.

En hechos de violencia la oficina fiscal de San Miguel procesó esta madrugada, escena de doble homicidio en caserío Conacastillo, del cantón Los Amaya, del municipio de Lolotique. Las víctimas eran hermanos de 20 y 15 años, presentaban lesiones de arma de fuego.

Además, la sede fiscal de Apopa reporta el procesamiento de escena de doble homicidio ocurrido anoche sobre la calle a la antena, de la colonia El Cedral, del municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador. Las víctimas, dos personas sexo masculino, presentaban disparos por arma de fuego.