Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y capturas.

Por: / noviembre 23, 2019

La Comisión Especial de Investigación presentó ayer requerimiento ante el Juzgado de Paz de Sonsonate, en contra de siete imputados presentes por el delito de Estafa Agravada, en perjuicio de cinco víctimas aproximadamente, el tribunal programo audiencia inicial para las 09:00 de la mañana del próximo lunes 25 de noviembre 2019.

La Oficina Fiscal de Santa Ana informa de la condena impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de esa jurisdicción, de 13 años de prisión contra Andrés Abelino Morán López, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de una niña de nueve años, a quien realizaba tocamientos en sus partes cuando la víctima se encontraba sola en la vivienda.

Esta misma sede Fiscal reporta la condena de 20 años de cárcel contra Juan Miguel Barahona Corcio, quien fue procesado por los delitos de Homicidio Agravado y Lesiones, en perjuicio de Víctor Manuel Hernández Vargas y un menor de edad, respectivamente; la pena le fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana. Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre del 2017, en una calle interna de la finca San José, ubicada en el cantón Potrerillos del Matazano, de la cabecera departamental de este departamento.

La Oficina Fiscal de San Salvador informa que en procedimiento policial, realizado ayer por la tarde en el interior de un Auto Motel ubicado sobre  el bulevar Constitución de esta capital, se procedió a la detención en flagrancia de los imputados Brando Diftgera Guzmán, de 22 años; José Alexander Huezo Santos, José Elías Muñoz Escalante, ambos de 18 años y Ramón Leonel Rodríguez Mayorga, de 40 años; por los delitos de Privación de Libertad, Violación y Otra Agresiones Sexuales, en perjuicio de dos señoritas de 21 años cada una.

La Unidad Especializada de Narcotráfico ordenó ayer la captura de Juan Francisco Jovel Ayala, de 47 años, por los delitos de Actos Preparatorios, Proposición y Conspiración, Tráfico Ilícito; la captura fue realizada ayer por la tarde por personal del grupo investigaciones metropolitano, frente al punto de buses de la ruta 29 A, ubicado en la calle El Refugio Sur, de la Colonia San Rafael, del municipio de Soyapango. En el procedimiento no se le incautó nada al imputado, y pasara a la orden del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.