Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / enero 7, 2020

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos informa que, desde las 9:00 de la mañana, se tiene programado iniciar audiencia especial en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, donde se recibirá declaración anticipada de un testigo criteriado, en contra del ex presidente de la República Mauricio Funes y otras personas involucradas en el desvió de us$351,000,000.00, en el caso conocido como “saqueo público”.

Por su parte la Unidad Especializada de delitos de Corrupción informa que alrededor de las10:30 de la mañana será presentada la demanda por Enriquecimiento Ilícito en contra de José Miguel Antonio Menéndez, conocido como “Mecafé”, ante la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de esta capital.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que hoy está programado realizar las siguientes, audiencias: la primera en el Tribunal de Sentencia de La Unión, donde se llevará a cabo la vista pública contra Luis López Borbón, a quien se le procesa por Tráfico Ilícito Internacional; ya que intentó introducir cinco kilos de Cocaína, valorados en $126,046.93, en compartimento secreto en el interior de un bus de transporte público internacional.

Asimismo, esté mismo Tribunal de Sentencia se realizará vista pública, en contra de Robert Duvan Medrano Campos, por Posesión de Droga, ya que conducía una motocicleta y cuando agentes lo detuvieron le encontraron 831 gramos de hierba seca, Marihuana.

También se llevará a cabo audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción de La Unión, en contra de Raúl Pérez López y Yusi Yolanda Díaz, a ellos se les efectúa registro con prevención de allanamiento en su casa de habitación, ubicada en cantón Playas Negras, donde se les encontró 1250.7 gramos de hierba seca Marihuana, con un valor de US$1,425.50

Además, se cubrirá audiencia preliminar en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, en contra de Jorge Alberto Polanco Reyes y Eduardo Membreño Ramírez, a ellos se les efectuó registro en casa de habitación ubicada en caserío El Carao de San Pedro Chirilagua, a ellos se les encontró 40 porciones de Marihuana y en una mesa encontraron residuos de polvo blanco, una Balanza electrónica; también , se encontraron un arnés, un fusil M-16, con 88 cartuchos y 7 cargadores para el mismo, una pistola calibre 45,  una escopeta 12, dos pantalones de fatiga, dos camisetas verde olivo, dos camisas verde olivo camufladas, un chaleco antibalas y tres gorros navarone.

Mientras que la Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que, el Juzgado de Menores de Ahuachapán, durante vista de la causa en contra de Ulises Vladimir N., lo sanciono con 10 años de internamiento por el Homicidio Agravado en perjuicio de Víctor Hugo Fuentes Retana; hecho sucedido el 12 de agosto de 2017, sobre la calle principal del Cantón Santa Rita, del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

En otros hechos. la Oficina Fiscal de San Salvador ordenó la captura de Julián Hernández Rivas, por estar acusado del delito de Violación Agravada, en perjuicio de una adolescente de 15 años. Hechos sucedidos el 13 de octubre de 2019, en un motel de la capital.

Mientras que en hechos de violencia la Oficina Fiscal de Zacatecoluca reporto anoche el homicidio de José Domínguez Hernández, agente de la PNC destacado en la delegación de Sensuntepeque, departamento de Cabañas; quien fue lesionado en el cantón Los Zacatillos, de la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz; falleció en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca.