Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / noviembre 26, 2019

La Unidad de Antipandillas y Delitos de Homicidios informa que, en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, desde las 8:00 de la mañana de este día, se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de Juan Gabriel Cerna Rodríguez, Eusebio Mena Deras y José Saúl García Ayala, este úlimo miembro de la Policía NAcional Civil; por estar vinculados en el Homicidio Agravado de Juan Heriberto Vásquez González; hecho sucedido el 21 de marzo de 2019, en la colonia Alvarado, del municipio Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

En diferentes audiencias a realizar este día, la Unidad de Narcotráfico San Salvador informa diligencias de Vista Pública; la primera es una Vista Pública en el Juzgado de Sentencia Ahuachapán contra Elmer Enrique Velázquez Martinez, quien fue capturado 22 de marzo de 2019, en el cantón Palo Pique, del municipio de Ahuachapán, cuando traslada en sacos 34,627.10 gramos de marihuana.

Otra Vista Pública se realiza en el Tribunal de Sentencia Sonsonate, contra Tatiana Avendaño Bojórquez y Namberi Avendaño Bojórquez, quienes fueron capturadas el 30 de mayo de 2019, en el cantón Ateos del municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad, con 324.70 gramos de marihuana.

Mientras que, en el Juzgado de Sentencia de La Unión, se llevará a cabo Vista Pública contra Jhon Fredy Suarez Estupiñan, José Tomás Hurtado Valencia y Jaine Solís Rentería, todos de nacionalidad colombiana; quienes fueron interceptados a 452 millas náuticas al Sur de La Unión, con 1,998 kilos de cocaína que transportaban en un semisumergible.

La Comisión Especial de Investigación informa, que el Juzgado de Paz de Sonsonate, resolvió instrucción formal con detención provisional en contra de Tito Wilfredo Cáceres García; instrucción formal con fianza de $30,000, en contra de Nelly Violeta Larin Orellana; mientras que para Zuleima Herrera Guevara y Zulma Yamileth Zeceña Hernández, fianza de US$10,000, para cada una.

Con respecto a los tres imputados ausentes, se les decretó Instrucción formal sin ninguna medida, para garantizarle el derecho de audiencia y defensa, en el Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate. Fiscalía solicitará que los declaren rebeldes y se gire orden de detención.

Mientras que la Unidad de Narcotráfico San Salvador informa de la condena de seis años de cárcel impuesta por el Juzgado Segundo de Santa Tecla, contra Marvin Arturo Bonilla Hernández; mientras que Rosa de los Ángeles Martínez Merino, fue absuelta, resolución que será apelada por la representación Fiscal. A los procesados se les incautó 137.60 gramos de cocaína, cuando la trasladaban en un vehículo el 09 de mayo de 2019, en Joya de Cerén, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La Oficina Fiscal de La Unión informa de la detención a través de orden administrativa del alcalde del municipio de San José La Fuente, Mario Alfredo Cruz, de 46 años; quien fue capturado ayer en la noche, por los delitos de Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales Agravadas. Los hechos se cometieron el 21 de noviembre de 2019, en perjuicio de un joven de 17 años.

La Oficina Fiscal de San Marcos informa de homicidio de persona de sexo masculino, en el interior de un taller y predio de la ruta 26, ubicado en la colonia Tepeyac de San Marcos. La víctima presenta golpes en la cabeza.