Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / noviembre 25, 2019

En diferentes audiencias a realizar este día, la Unidad de Narcotráfico San Salvador informa diligencias de Vista Pública en el Juzgado Segundo de Santa Tecla, contra Marvin Arturo Bonilla Hernández y Rosa de los Ángeles Martínez Merino; a quienes se les incautó 137.60 gramos de cocaína, cuando la trasladaban en un vehículo el 09 de mayo de 2019, en Joya de Cerén, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Mientras, en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, se lleva a cabo la Vista Pública contra Salvador Antonio Ordoñez Zuniga, quien fue capturado el 01 de junio de 2019, en la Comunidad Los Cedros de esta capital, donde le incautaron 115.10 gramos de Cocaína.

Además, en este mismo tribunal se realiza audiencia de Vista Pública contra Óscar Armando Cruz Martínez y Edemir Anderson Sigüenza Rivera, quienes fueron capturados con 3,885.30 gramos de marihuana el 24 de enero de 2019, sobre la Primer Avenida Norte, del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.

Finalmente, esta misma unidad informa de la Audiencia Preliminar en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan Opico, contra René Alexander Lopez Mejia y Reina Elizabeth López Mejía, a quienes se les incautó 4,606.70 gramos de marihuana el 11 de julio de 2019, sobre la Carretera Panamericana, de la jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad, cuando la trasladaban en un vehículo particular.

La Unidad Especializada de Narcotráfico de Santa Ana informa de la captura en flagrancia de Marcos Geovanny Cáceres López, de 31 años, en el departamento de Ahuachapán, por el delito de Tráfico Ilícito. Al imputado se le incautó 60 libras de marihuana, valoradas en más de US$31,000.00, que llevaba ocultas en un compartimento de su automóvil.

Por su parte, la Unidad de Narcotráfico de San Miguel informa que se efectuó registro en tres viviendas ubicadas en colonia San Carlos, de esta ciudad, donde se logró la detención de Wilde Stanley Prudencio Funes, de 20 años; Jonathan José Orellana Prudencio, de 21 años y Alexis Antonio Pérez Majano, de 20 años; a dichos sujetos se les incautó 681 gramos de marihuana.

En hechos de violencia, la Oficina Fiscal de Morazán reporta doble homicidio en el barrio La Alianza del municipio de Corinto.

La Oficina Fiscal de Cojutepeque procesó anoche, escena de homicidio en cantón La Esperanza del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán; la víctima de sexo masculino de 40 años presentaba lesiones de arma de fuego.

En la zona Occidental se reportan dos homicidios ocurridos ayer por la tarde, el primer caso se reporta en la jurisdicción de Ahuachapán, en el caserío El Paraíso, del cantón El Rosario Abajo, del municipio de Guaymango; mientras que el segundo ocurrió en la Lotificación La Gloria, en Cruz Grande, del municipio de Izalco; en ambos casos las víctimas son de sexo masculino.