Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, capturas y homicidios

Por: / julio 19, 2019

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico se encuentran en vista pública en el Tribunal de Sentencia de Usulután, donde se procesa a los imputados Kevin Esaú Saravia Díaz y Juan Antonio Cortés Ramos, quienes iban a bordo de una motocicleta cuando se les incautó 3,526.8 gramos de marihuana, en lotificación La Joya, de Usulután, el 28 de junio de 2018.

Por su parte la Unidad de Antihomicidios están en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, donde se lleva a cabo la vista pública, en contra de Tobías Noé Pérez Deodanes, por el delito de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado de Genaro Pérez Deodanes, hecho sucedido en el caserío El Mangal, del cantón El Carmen Los Troncones, del municipio de Panchimalco.

Según la investigación el imputado participo en el “Miring” (reunión) una semana antes del hecho en la cancha de fútbol del cantón El Carmen Troncones, donde se discute quitarle la vida al sujeto que le decían “Chuquía” de la MS. El imputado acepta que se realice, sin embargo, no participa en la materialización del homicidio.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que realizaron registros con prevención de allanamiento en una casa ubicada en calle Las Flores y 17 Avenida Sur de la colonia Ciudad Jardín, donde detuvieron José Santiago Martínez Contreras, alias “chago”, de 23 años de edad; Óscar Antonio Velásquez Gutiérrez, alias “piojito”, de 18 años; Reina Isabel Centeno Flores, de 21 años y  Ana Josefina Cortez de 22 años de edad; todos miembros de la clica Guanacos Locos de la MS.

Al realizar el registro en la vivienda encontraron a los ahora imputados 280 porciones de hierba seca, la cual dio positivo a Mariguana; una escopeta 12 con 20 cartuchos, una pistola con 22 cartuchos y un revólver y 50 cartuchos para el mismo, además se encontraron ocho teléfonos y siete cuadernos con apuntes y cantidades de dinero, un radio portátil, 4 cajas de munición para escopeta y una camioneta marca Ford placas P-368 077, que tiene reporte de robo.

Mientras que en el tema de homicidios la FGR informa que hasta el día de ayer se reportaban 107 homicidios en el mes de julio del presente año, versus el mismo período del año 2018: 130. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

La oficina Fiscal de Cojutepeque procesó ayer escena de homicidio de un adolescente de 17 años, en caserío La Espartana, de Santa Cruz Michapa; la víctima presentaba lesiones de arma de fuego.