Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / enero 14, 2020

El Grupo Contra la Impunidad de la FGR informa, que a las 9:00 de la mañana reinicia la Audiencia Inicial contra Sigfrido Reyes y otros 13 acusados de Lavado de dinero y activos, en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador.

La Comisión Especial de Investigación informa de la continuación de la audiencia en el caso denominado “Libertad”, en contra de siete imputados, entre ellos, Raúl Antonio Turcios Ángel, alias “Trece”; Luis Abraham Solorzano, alias “Vaca; Jonhy Midensy Reyes, Kenia Lorena Hernández, quienes están siendo procesados por el delito de Lavado de Activos y Agrupaciones Ilícitas, en el Juzgado de Sentencia “C” San Salvador.

Mientras que la Unidad de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que, a las 9:00 de la mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” San Salvador tiene señalado realizar Audiencia Preliminar, en el caso “Tecana”, en contra de Antonio de Jesús Sigüenza Santos, alias “Lunatico”, Adán Villanueva, alias “Suegro de greñas”, y Christian Eduardo Amaya Jiménez, alias “Hijo de Manyula”, los cuales son acusados del delito de Organizaciones Terroristas.

Por su parte, la Unidad de Narcotráfico San Salvador informa de las diligencias relevantes a realizar este día: la primera es la Vista Pública en Juzgado Quinto de Sentencia de esta capital, contra Roberto Alexander Guzmán Santín, Rafael Enrique Morales y Luis René Guzmán Santín; quienes fueron capturados el 15 de febrero 2018, en Residencial Altos de Holanda, de San Salvador, donde se les incautó 1,963.30 gramos de marihuana.

Una segunda Vista Pública se llevará a cabo en el Tribunal Primero Sentencia Santa Tecla, contra Guillermo Alexander Domínguez Hernández, quien fue capturado el 11 julio de 2019, en Comunidad Las Palmeras, de la ciudad de Santa Tecla, incautándole 402.80 gramos marihuana.

Otra vista pública se desarrollará en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, contra Jesús Humberto Galdámez y Karla Vanessa Bográn, capturados el 13 de mayo de 2018, en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con 648.70 gramos marihuana.

Finalmente, está unidad reporta la Vista Pública que se instalará en el Tribunal Primero Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, contra Santiago Arístides Alvarenga Castillo, quien fue capturado el 10 de enero de 2019, en Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero, cuando transportaba en hileras y termos 995.50 gramos de heroína y 1, 972.80 gramos de cocaína.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de Sonsonate reporta homicidio de persona de sexo masculino, en hacienda Los Palmitos ubicada en el cantón Agua Caliente, del municipio de Caluco. La víctima presenta lesiones de arma de fuego.