Fiscalía General de la República desraticula red de tráfico ilegal de personas.

Por: / octubre 27, 2022

Un operativo en la que se intervinieron varias zonas del municipio y departamento de Ahuachapán, San Salvador, San Miguel y el municipio de Ilobasco en la Unión.

La investigación que inicia en el año 2021 destaca que hay 42 víctimas de esta estructura que de varios coyotes que se dedicaban a ofrecer a las personas q7e podían llevarlos de manera ilegal hacía los Estados Unidos.

La Jefa de la Unidad de Trata de Personas detallo que los coyotes sacaban a sus víctimas por diferentes puntos ciegos y les cobraban montón de hasta 15 mil dólares y en otros casos el cobro variaba si se trataba de un menor de edad.

Durante el operativo también se realizaron 26 registros en diferentes inmuebles y se logró incautar vehículos, motos.
Entre los capturados estan: Nelson Armando Magaña Quiñonez alias caballo, Henry Mardoqueo González Anselmo,Carlos Arturo Díaz Zepeda, Raúl Armando Velásquez Amaya alias chumpe, Dina del Carmen Alvarado de la Cruz, Dany Michael Granados Gómez, Luis Salvador Martínez Alemán, Romeo Antonio Pimentel Salguero, Rafael Antonio Morales González, Enrique Antonio Bachez Cantaderio alias Bachez y Vilma Elizabeth Ramírez Aguirre alias guerra.
Ellos serán procesados por delitos de tráfico ilegal y trata de personas.
Simultáneamente la Unidad de Narcotráfico giró 11 órdenes de captura y se realizaron 16 registros todos en el departamento de Ahuachapán.
Entre los detenidos se encuentran Ursula Rubenia Zaldaña, Donald Andres Zaldaña, Rudy Alexander Serna Mendoza y Carlis Alexander Nicia.
Además se ha incautado dinero en efectivo dijo la jefa de la Unidad de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República.