Fiscalía estableció la participación de 67 pandilleros en diversos delitos y juez resolvió enviarlos a juicio

Por: / abril 22, 2021

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar en contra de los involucrados en graves acciones delictivas, la FGR ofreció al juez una variedad de elementos probatorios, debidamente sustentados y con los cuales se obtendrán fallos condenatorios.

Un total de 67 miembros de estructura terrorista deberán enfrentar la etapa de vista pública según lo resolvió este jueves un juez de San Salvador. La resolución se generó a partir de las pruebas fortalecidas que presentó la Fiscalía General de la República, FGR, en el desarrollo de la audiencia preliminar.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que los imputados fueron llevados ante el Juez Especializado de Instrucción C, bajo acusación de los delitos de Homicidios y Agrupaciones Ilícitas.

El fiscal asignado al proceso explicó que los acusados pertenecen a un brazo de la “Pandilla 18 del ala sureña”, que venía operando en diferentes sectores de los municipios de Ilopango y San Martín.

“Durante los días que se desarrolló la audiencia, como Fiscalía, acreditamos con suficiente prueba fundamentada, que estas personas efectivamente pertenecen a esa estructura delincuencial y que cometieron una multiplicidad de acciones criminales. También se estableció que son los responsables de dos múltiples homicidios que cometieron en el interior del Centro Penal de Izalco, en los años 2015 y 2016”, afirmó el fiscal del caso.

También hizo saber que al honorable juez le quedó demostrado que los involucrados son los autores de homicidios de víctimas de forma individual y hasta masacres, consumados en distintas fechas.

En los próximos días la causa penal será enviada a un Tribunal Especializado de Sentencia siempre en esta jurisdicción para que programen la fecha y hora de la vista pública y en la que la Fiscalía espera obtener los fallos condenatorios.