Fiscalía entrega a familiares restos de jóvenes encontrados en Lourdes

Por: / marzo 3, 2021

San Salvador. Los restos óseos pertenecientes a los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos el año pasado y encontrados recientemente en unos cafetales del cantón Lourdes, en Colón, fueron entregados ayer a los familiares para que les brinden cristiana sepultura.

La entrega tuvo lugar en la capilla del Instituto de Medicina Legal, a donde llegaron los familiares para recibir de miembros de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Tecla y Medicina Legal los restos óseos y algunas pertenencias encontradas en el lugar donde fueron enterrados por los pandilleros que los asesinaron.

“Con la entrega de estos cuerpos estamos dando una respuesta a estas dos familias quienes han sufrido por varios meses la congoja de no saber el paradero de sus hijos y hoy ya podrán darle cristiana sepultura”, sostuvo la fiscal que lleva las investigaciones del caso.

Asimismo, agregó que las investigaciones siguen su curso y esperan dar con el paradero de los culpables para llevarlos a que respondan ante la justicia, por el hecho cometido.

Diego León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante desaparecieron el 20 de noviembre de 2020 en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad, ambos laboraban en una empresa distribuidora de comida rápida y los unían lazos de amistad.

Luego de una intensa búsqueda sus cuerpos fueron localizados en la Hacienda el Limón, en la zona rural de la urb. Nuevo Lourdes, Colon, la libertad.

Uno de los familiares que no quiso identificarse agradeció el apoyo de las instituciones en la localización de los cuerpos.