Fiscalía en ruta a la modernización con la certificación de la firma electrónica.

Por: / mayo 13, 2022

Como parte de la apuesta por hacer más ágil y modernizar el funcionamiento institucional, el Fiscal General de la República, Lic. Rodolfo Delgado, oficializó el inicio de la certificación de la firma electrónica, proceso que permitirá simplifica el intercambio de documentos de forma electrónica, bajo estrictos estándares de seguridad.

El funcionario destacó que la Fiscalía está dando pasos firmes y decididos para convertirse en la primera institución del sistema de justicia salvadoreño en lograr la Certificación de la Firma Electrónica, proceso que inició con la creación de la base de datos y configuración de los mecanismos de seguridad que respaldan la autenticidad de la rúbrica para los funcionarios de las diferentes áreas jurídicas y administrativas.

Este proyecto de vanguardia, según destacó el Fiscal General, permitirá presentar través de canales electrónicos la documentación ante los tribunales, convirtiéndose así en la base para la creación de un expediente electrónico.

El Titular saludó esta iniciativa con la cual se busca reducir los tiempos y agilizar las investigaciones, aportando como valor agregado, ahorro en tinta y papel para documentar cada uno de los expedientes fiscales.