Fiscalía dirigió destrucción de droga valorada en más de US$12 millones.

Por: / enero 14, 2022

Ilopango, San Salvador. Con la participación de autoridades policiales y judiciales, la Fiscalía Especializada Antinarcotráfico dirigió hoy, la destrucción judicial de 500 kilos de cocaína. Se trató de otro procedimiento de intervención y captura realizado por autoridades en la costa salvadoreña.

Uno de los fiscales que participó en la actividad explicó que este procedimiento de destrucción se desarrolló a la droga, producto de la incautación del 9 de los corrientes en la Bocana El Bajón, Puerto El Triunfo, en Usulután,

En este caso, son procesados los imputados Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez.

Durante el procedimiento, el personal participante por parte de la FGR, de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y del Órgano Judicial elaboró un minucioso registro de los paquetes a destruir, al tiempo que realizaron pruebas químicas para establecer la pureza de esta.

La FGR confirmó también que el valor total de la droga, que fue reducida a cenizas en el predio de Changallo, en Ilopango, es de USD$12,570,000.00.

Actualmente, los involucrados están guardando prisión después que el Juez de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, celebró la audiencia inicial y resolvió decretarles la detención provisional, mientras el proceso fue enviado a la etapa de instrucción.