Fiscalía desarticula estructura de la MS que operaba en el sector de La Libertad

Por: / noviembre 9, 2022

La Libertad Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló a la clica Zapotitanes Criminales Locos Salvatruchos de la MS-13, la cuales son los responsables de extorsionar a comerciantes y emprendedores de varios municipios del departamento de La Libertad. Con esta operación se han golpean las finanzas de dich estructura delincuencial.

En total, la FGR ordenó la detención de 27 miembros de esa estructura a quienes se les acusa de Agrupaciones Ilicitas, Extorsión, Homicidios Agravados y planeación de asesinatos, así como tráfico de personas y droga.

En la investigación se ha determinado además, que esta estructura delincuencial tenía nexos con traficantes de personas (coyotes), de los que se valían para sacar a personas ilegalmente del país.

“Estas personas estaban haciendo dinero a costa de la gente trabajadora de la zona, pero con esta investigación lo anterior ha parado. Ahora a ellos se les están incautando bienes como vehículos y motocicletas que presuntamente fueron obtenidos de manera ilegal”, explicó el fiscal del caso.

Durante el operativo fueron capturados Denis Alberto Portillo Hernández y Luis Ernesto Méndez Mena; 21 imputados más fueron detenidos durante la efectiva aplicación del Régimen de Excepción, y quienes serán notificados en las próximas horas de los nuevos delitos que se les acusan.

La Fiscalía también realizó una serie de registros en diferentes viviendas de los pandilleros en Zapotitán, Ciudad Arce y Colón del departamento de La Libertad, y se logró incautar vehículos, motocicletas y teléfonos celulares.

Los implicados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días.