Fiscalía de Ilobasco ordena captura de varios sujetos por homicidios y delitos sexuales

Por: / octubre 29, 2020

Ilobasco, Cabañas. Al menos siete sujetos fueron detenidos este jueves en varios municipios del departamento de Cabañas, acusados de cometer varios delitos dentro de ellos homicidio y otros de índole sexual.

Las primeras detenciones fueron la de Cristóbal Antonio Flores Cruz y un menor de edad quienes son acusados de asesinar a William Alexander Romero, en un hecho ocurrido el año anterior en el cantón Huilihuiste, en el municipio de Cinquera.

Otros detenidos por Homicidio Agravado son: José Aníbal Reyes Castro, José Oscar Domínguez y Crescencio Flores Domínguez. Estas personas a inicios de este año acabaron con la vida de José Eduardo Flores Romero en el Caserío Las Flores y El Carrizal, Cantón Huertas, Ilobasco.

En tanto que por Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada se detuvo a Jesús Lucio Palacios Cruz, quien en el mes de marzo de 2010 realizó tocamientos a su nieta de siete años en la Colonia Severo López de Ilobasco.

Por Acoso Sexual se capturó a Hugo Alexander Torres Rivera quien desde el mes de julio de 2019 en el caserío San Felipe, cantón Santa Marta municipio de Ciudad Dolores acosaba a la esposa de su jefe, quien lo había sido contratado como corralero.

Asimismo, se detuvo a José Fredy Vigil Baires por agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de una sobrina menor de edad. Este hecho tuvo lugar el 10 de febrero del presente año en el caserío El Picacho, del cantón Chapelcoro, Ciudad Dolores.

Fiscales de las Unidades de Vida y de delitos contra el Menor y la Mujer, informaron que estos sujetos serán presentados en las próximas horas en los Tribunales de paz de la zona, para que respondan ante la justicia por los cargos que la Fiscalía los acusa.