Fiscalía da respuesta ante denuncias sobre menores desaparecidos

Por: / octubre 12, 2020

San Salvador. La Fiscalía General de la República ha activado 13 alertas en lo que va del mes de octubre sobre menores de edad reportados como desaparecidos, 12 de los cuales ya han sido localizado con bien, según lo confirmó el Fiscal General de la Republica, Raúl Melara.

Según el titular ese objetivo ha sido logrado “gracias a la efectividad de los equipos fiscales”, aunque reconoció que existen casos que aún están pendientes de esclarecer como el de Evelyn Guadalupe Pleitez Benítez, de 13 año, quien fue vista por última vez en la comunidad dos de la colonia Santa Lucía, en Ilopango.

“Aún nos falta Evelyn, ayúdanos compartiendo su foto e información”, pidió el fiscal general a través de la cuenta de tuit de la institución.

La divulgación sobre personas denunciadas como desaparecidas lo hace la Fiscalía General de la República a través de su página “Alerta Ángel Desaparecido”.

Todas las oficinas fiscales están habilitadas para recibir denuncias sobre personas desaparecidas. La Unidad Especializada se encarga de activar el Protocolo de Acción Urgente, conocido como PAU, y coordinar para lograr la localización de las víctimas.

El PAU se rige por estándares internacionales de actuación en casos de personas desaparecidas y marcan la pauta para que fiscales y autoridades desarrollen una inmediata investigación proactiva y exhaustiva dentro plazos razonables.

“Buscamos salvar vidas y llevar paz a las familias que tienen un ser querido desaparecido. Ninguna familia merece estar viviendo el drama de tener un familiar desaparecido”, dijo el en su momento el fiscal Raúl Melara.