Fiscalía da por inaugurado convenio con la Corte Suprema de Justicia para que estudiantes y egresados realicen prácticas jurídicas

Por: / febrero 18, 2022

A tan solo un mes de la firma del Convenio entre la Fiscalía General de la República y la Corte Suprema de Justicia, este jueves 17 de febrero, fue inaugurado el programa de inducción para estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias Jurídicas de diferentes universidades del país para que puedan realizar la práctica jurídica en la Institución responsable de dirigir a investigación, perseguir el delito y promover la acción de la justicia.


Un total de 50 participantes fueron convocados en esta primera fase del programa, quienes serán instruidos sobre Metodología de Investigación, Procesamiento de escena del delito y cadena de custodia, Teoría del delito, Argumentación y fundamentación jurídica entre otros temas que constituyen la formación fiscal.
La ejecución del programa de capacitación se desarrolla en coordinación con el Departamento de Prácticas Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia.


Califican para este programa los egresados y estudiantes de Ciencias Jurídicas que haya aprobado como mínimo el 70 % del Pensum de estudio, quienes deberá completar 40 horas de capacitación en la modalidad semipresencial, para luego incorporarse a las sedes fiscales. En este caso, serán asignados a las oficinas de Santa Tecla, San Salvador, Chalatenango, San Marcos, Soyapango y Mejicanos.


Esta alianza estratégica interinstitucional persigue fomentar el acercamiento de las instituciones vinculadas con la investigación y administración de justicia con la academia, a fin de simplificar el proceso de incursión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas.


El 12 de enero de 2022, el Fiscal General de la República Lic. Rodolfo Delgado, suscribió el convenio de cooperación con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar López Jerez, entendimiento que habilita un espacio trascendental en la vida profesional de los nuevos abogados.