Fiscalía coordina operación de captura contra miembros de una banda dedicada al tráfico ilegal de Personas.

Por: / febrero 22, 2022

San Salvador. Tres unidades especializadas de la Fiscalía General de la República han coordinado una operación de captura a escala nacional en contra de 34 miembros de una banda dedicada al tráfico de Personas.

Los imputados promocionaban viajes ilegales a los Estados Unidos de América en todo el territorio nacional, por los que cobraban de 12 a 14 mil dólares, según el tipo de viaje contratado.

En la investigación fiscal se ha determinado que los detenidos tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística.

Los implicados fueron detenidos en San Pablo Tacachico, Colón, departamento de La Libertad; así como diversos municipios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, San Miguel y San Salvador.

La operación ha sido coordinada por las unidades especializadas de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, Extinción de Dominio y Narcotráfico.

En el operativo, también se han solicitado 28 registros con prevención de allanamiento en seis departamentos del país, dónde se han incautado vehículos de lujo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.