Fiscalía coordina exhumación de dos cadáveres en Soyapango

Por: / octubre 21, 2020

Soyapango. La unidad de delitos relativos a la vida de la oficina fiscal de Soyapango coordina la exhumación de dos cadáveres en un predio baldío ubicado entre colonia Amatepec y comunidad Morazán, en el límite municipal que divide San Salvador y Soyapango.

Estos trabajos forenses y antropológicos, se dan luego que la Fiscalía los ordenara en el marco de un proceso penal abierto en contra de 15 miembros de la Pandilla 18, procesados por Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Agrupaciones Ilícitas.

“Preliminarmente se ha establecido que las osamentas pertenecen a un hombre y una mujer, lo cual será confirmado con los peritajes correspondientes. Con el hallazgo de estos cuerpos la calificación jurídica (para los imputados) cambiaría al delito de Homicidio Agravado”, explicó el jefe de la oficina fiscal, Jonathan Carrión.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el año 2018, en los alrededores de la colonia Amatepec, final pasaje 6, donde los miembros de pandilla habrían asesinado a las víctimas con armas de fuego y blanca.

Las excavaciones continuarán en los próximos días, con el objeto de buscar más osamentas, pues por lo escarpado de la zona, se presume que puede haber más hallazgos.