Fiscalía continúa investigación de acusados de usurpar casas en Vista al Lago

Por: / agosto 13, 2019

El Juzgado de Paz de Ilopango también le ordenó que desalojara el inmueble usurpado, de lo contrario, enfrentaría un nuevo proceso judicial por otros ilícitos.

La Fiscalía General de la República ha logrado la condena de uno de los imputados acusados de usurpar casas y servicios básicos en Vista al Lago, así como Instrucción para cinco involucrados e instrucción con medidas para otros dos, con prevención de desalojar los inmuebles usurpados.

En total, los ocho imputados son acusados de delitos de Utilización u Ocupación Ilegal de Inmuebles. La primera condena del caso se ha logrado en contra de Cecilia del Carmen Molina Gómez a tres años de cárcel por usurpar una casa en la urbanización Vista al Lago, Ilopango, donde la imputada reconoció que residía, sin autorización de los verdaderos dueños, desde el 2017.

El juzgado de paz de Ilopango también le ordenó que desalojara el inmueble usurpado, de lo contrario, enfrentaría un nuevo proceso judicial por otros ilícitos.

A falta de comprobantes de alquiler y ofendidos la Fiscalía General de la República, como institución responsable de la investigación del delito, hace ver que el caso se encuentra en etapa inicial de investigación, fase en la que se ha solicitado información al Fondo Social para la Vivienda para que remita a la FGR las certificaciones correspondientes de dichos inmuebles y determinar con certeza quiénes son los propietarios de dichas viviendas y fortalecer así, la investigación durante la etapa de instrucción.