Fiscalía continúa investigación a Catalino Miranda por lavado de dinero y allana 6 inmuebles

Por: / septiembre 27, 2022

Por segundo día consecutivo la Fiscalía General de la República continúa con los registros y allanamientos de 6 inmuebles relacionados con la investigación que se desarrolla en contra de Catalino Miranda por el posible cometimiento de Lavado de Activos.

La jefa de la Unidad Fiscal Especializada Contra el Lavado de Activos detalló esta tarde, que junto a la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar un nuevo allanamiento en la vivienda de Catalino Miranda, ubicada en la Urbanización San Luis de San Salvador. Con este inmueble se eleva a seis el número de bienes que es han registrado.

Los 6 inmuebles en su mayoría están ubicados en las proximidades del centro de San Salvador.

Con la documentación incautada se procederá a un análisis patrimonial en calidad de accionista que tiene Miranda en por los menos 7 sociedades a las que pertenece.

En el procedimiento se han incautado balances financieros, libros contables, documentación relacionadas con contratos, facturas de compra y venta automotrices.

Se sospecha que en dichas empresas se ha invertido dinero de procecedencia Ilícita para convertirlo en legal.

Catalino Miranda ya es procesado desde el pasado mes de marzo de este año, por el delito de desórdenes públicos, entre otros.