Fiscalía continúa beneficiando y apoyando a afectados del caso Jumbo

Por: / enero 31, 2020

Ahuachapán. Más de 75 personas, quienes se vieron afectadas por la masiva estafa que produjo en el país la empresa lotificadora Jumbo S.A de C.V, se vieron beneficiadas este viernes al recibir sus respectivos títulos de propiedad de parte del grupo especial conformado para investigar este caso.

La coordinadora del grupo, Norma de Pérez, manifestó que la institución continúa apoyando a las personas afectadas a fin de que se les reconozca la inversión que en su momento hicieron y que al final resultó una farsa por parte de los propietarios de Jumbo.

“Ya llevamos más de mil personas a las que les hemos resuelto su situación jurídica con la entrega de sus escrituras, y ahora ya pueden decir con mucho orgullo y satisfacción que son propietarios del lote en que habitan”, aseveró la fiscal de Pérez.

La FGR continúa trabajando en otras lotificaciones ubicadas en nueve departamentos del país, en donde también hubo personas afectadas por el hecho delictivo.

Pablo Medina, síndico de la ADESCO El Mora, en Tacuba y uno de los beneficiarios, fue categórico en señalar que el caso ya lo consideraban perdido y que las posibilidades de recobrar lo invertido era los más inminente.

“Debemos reconocer el trabajo que ha realizado la Fiscalía ya que sin ellos este esfuerzo no hubiera sido posible”, dijo Medina.

El grupo que lleva el caso Jumbo manifestó que siguen trabajando a nivel nacional para devolverles a las familias afectadas lo que en un momento pensaron perdido y que ahora es toda una realidad.