Fiscalía condena a 13 años de cárcel a extorsionista en San Miguel

Por: / diciembre 2, 2022

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) continúa sumando sentencias condenatorias para los pandilleros que con amenazas a muerte han exigido dinero a migueleños para financiar a las pandillas.

Tal es el caso de Julio César Moreira Rivera que deberá de cumplir una condena de 13 años y 3 meses de cárcel por extorsionar a un comerciante de esa zona.

Según la investigación fiscal, el 7 de agosto de 2017 dos pandilleros de la Mara Salvatrucha obligaron a un habitante del municipio de Quelepa, San Miguel, a pagar desde ese día $30 cada semana o de lo contrario lo matarían.

El mismo día la víctima interpuso una denuncia y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron llamadas controladas para coordinar la próxima entrega.

La víctima y los pandilleros acordaron hacer la entrega de dinero el 22 de septiembre del mismo año, y se logró montar un dispositivo de entrega bajo cobertura policial, en el mismo fue posible capturar al imputado Moreira Rivera, al momento de retirar el dinero.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el juzgado Primero de Sentencia San Miguel.