Fiscalía certifica la identidad de una pareja que murió calcinada en Rosario de Mora, San Salvador.

Por: / enero 14, 2022

San Marcos. El jefe de la oficina fiscal de San Marcos Carlos Herrera, informó hoy que según un análisis practicado por Medicina Legal a parientes de los fallecidos se logró determinar con certeza de que los cuerpos calcinados que fueron encontrados a inicios del presenta año en la zona rural del municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, correspondían a Iris Raquel del Cid y Javier Ernesto Salinas Rivas, reportados como desaparecidos el 3 de enero. Los cuerpos fueron encontrados un día después.

“Por instrucciones del señor Fiscal General de la República estamos abordando este tema con la seriedad y agilidad que el mismo requiere, a efecto de esclarecerlo a la mayor brevedad posible”, manifestó el jefe fiscal.

Para lograr la certeza de la identidad de los cuerpos, la prueba de ADN se practicó a una hermana de la fémina asesinada y al padre de la persona masculina dando un resultado final de 99.9% de certeza.

El fiscal Herrera manifestó que inicialmente el caso ingresó a la Fiscalía como denuncia de persona desaparecida, pero ahora que ya han sido localizadas, las investigaciones se van a orientar por un posible Homicidio Agravado.