Fiscalía busca que Sigfrido Reyes regrese al Estado $US 472 mil que no pudo justificar

Por: / octubre 28, 2020

San Salvador. Mediante una Audiencia Preparatoria instalada hoy por la Cámara Segunda de lo Civil de esta capital, la Fiscalía General de República busca que el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, regrese al Estado más de US $470 mil que malversó cuando fungió como diputado propietario y como presidente del Parlamento. Junto a Reyes también están siendo procesados su esposa Susi Melba Rodríguez Hernández y su hijo Luis Damián Reyes.

Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción informaron que el delito por el cual deberá responder el exfuncionario y su familia es enriquecimiento ilícito.

Refieren que en el caso de Sigfrido Reyes el Departamento de Probidad de la Corte Suprema de Justicia hizo señalamientos en el sentido que el ex funcionario no justificó la cantidad de US $359 mil en el momento de hacer su declaración patrimonial.

Dicha cantidad fue utilizada, -según la Fiscalía- para hacer depósitos bancarios y para adquirir inmuebles en proyectos habitacionales lujosos. Las investigaciones establecen además que en el tiempo que se desempeñó como presidente de la Asamblea, realizó excesivos cobros de viáticos por un monto de US $99 mil.

Por su parte la esposa de Reyes Susi Melba Rodríguez Hernández también es procesada por no justificar dos irregularidades encontradas por Probidad, por un monto de US $12 mil que utilizó para realizar depósitos bancarios. El hijo Luis Damián Reyes deberá responder por US $700.

“En total son 472 mil dólares los que Reyes y su familia deben regresar al Estado, los cuales malversó durante el periodo 2006-2015, cuando fue diputado propietario y presidente de la Asamblea Legislativa”, sostuvo el fiscal de la Unidad Anticorrupción.