Fiscalía apelará decisión de juzgado Séptimo de Paz de dar arresto domiciliar a Ernesto Muyshondt.

Por: / septiembre 17, 2021

Son 41 víctimas y 54 entidades financieras las que han sido afectadas por la retención de más de $5 millones de dólares.

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que el caso del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pase a la siguiente etapa de Instrucción por el delito de Incumplimiento de Deberes, sin embargo, en la resolución de la Audiencia Inicial, la jueza del Juzgado 7° de Paz de San Salvador le otorgó medidas sustitutivas y arresto domiciliar por lo que se apelará a la decisión.

Muyshondt es procesado junto Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal, y Santos Omar Muñoz González, exdirector de Finanzas de la alcaldía de San Salvador, por Apropiación de Cuotas Laborales e Incumplimiento de Deberes.

Son 41 víctimas y 54 entidades financieras los afectadas y más de cinco millones de dólares lo que retuvieron los acusados.
El fiscal del caso dijo que la jueza consideró que existen los elementos e indicios del cometimiento de los delitos por ello paso la situación jurídica de los imputados a la fase de Instrucción.