Fiscalía Antiextorsiones logra 15 años de cárcel para pandilleros que extorsionaban en Ilobasco

Por: / junio 13, 2017

Cabañas. Cinco miembros de una organización criminal, quienes se venían dedicando a extorsionar a  comerciantes y particulares en diversas zonas de la zona paracentral del país, deberán pagar sus accionar con 15 años en prisión. a quienes la Fiscalía les comprobó los delitos tras el desarrollo del correspondiente juicio.

El informe de la Unidad Especializada Antiextorsiones, detalla que el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, desarrolló la vista pública en contra de Natividad Dolores González, alias “Lola”; Antonia Basilia Hernández Valle; Herberth Danilo Rivas Espinoza, alias “Pijullo”; Víctor René Peña Tobar, alias “Janiche” y Oscar Armando Peña Tobar, alias “Mosca”.

Todos son miembros de la activos de la pandilla 18, y se les atribuyó el delito de Extorsión en la modalidad Agravada, el cual fue cometido en perjuicio de varias personas, entre ellas la víctima identificada con la clave “2970”.

El Fiscal del caso, presentó abundantes elementos de prueba, mediante los cuales estableció ante el juez la responsabilidad de los implicados, en los hechos que se les imputó. “Como Fiscalía, hemos dado respuesta a las víctimas que denuncian este flagelo, pues la participación de las víctimas y los testigos es determinante en estos casos”, explicó el Fiscal del caso.

Los delincuentes venían dedicándose a extorsionar a comerciantes en pequeño y a personas particulares, principalmente radicadas en el municipio de Ilobasco, a quienes les exigieron cantidades de dinero en efectivo, entre $500 y $3,000, a cambio de no causarles daños físicos ni materiales. Las exigencias las realizaban telefónicamente y hasta llegaban hasta las víctimas para hacer efectivos los chantajes.

Los sentenciados fueron conducidos hacia centros carcelarios del país en donde purgarán las penas ya descritas.