Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Fiscalía allana polígono industrial en Lourdes, Colón

Por ; junio 27, 2020

Colón, La Libertad. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado solicitó una orden de allanamiento para las instalaciones del polígono industrial Ciberdone por sospecha de Contrabando de Mercaderías.

Las indagaciones inician el pasado viernes 26 de junio, cuando inspectores de la Dirección General de Aduanas realizan una inspección de rutina y encuentran dos bodegas cerradas, donde presuntamente se encuentran encomiendas sin declarar.

Los inspectores llaman a la división de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil, quienes fijan las imágenes y brindan un reporte detallado a los fiscales del caso, que son los que solicitan autorización judicial para allanar dichas bodegas.

“El proceso que se está realizando es para verificar si existen encomiendas o mercaderías sin declarar o justificación. Éstas pueden ser incautadas por el delito de Contrabando de Mercaderías”, explicó uno de los fiscales del proceso.

El allanamiento continúa en las instalaciones del polígono industrial, ubicado en el kilómetro 25, carretera a Sonsonate, cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

En estos dos contratos se relaciona que el dueño de todo el polígono industrial es la Sociedad DAMA S. A de C. V., del cual su administrador único es Álvaro Demetrio Daboub Corrales conocido como Álvaro Corrales.

Y la otra nave industrial, la número 2, donde también se encontraron encomiendas, se le arrenda al señor Henry Amedee Jeanpierre Hernández, empresario de Santa Tecla, quien actúa en nombre y representación de la Sociedad GRUPO FERRESAL S. A DE C. V. del domicilio de Colón.