Fiscalía acusa a ex Director de Aviación Civil por casos de corrupción

Por: / marzo 4, 2020

San Salvador. Fiscales del Grupo contra la Impunidad de la Fiscalía General de la República presentaron hoy una demanda por enriquecimiento ilícito, en contra del ex Director de Aviación Civil, Mario Emilio Redaelli Avilés, su esposa y su hijo.

Uno de los fiscales del grupo informó que la investigación en contra del ex funcionario se dio luego de repararos que señaló la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, en la cual establece que el imputado no pudo desvanecer la cantidad de $US 155,557.44 cuando fungió en el cargo en el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2006 al 21 de enero de 2010.

“Estamos ante la presencia de enriquecimiento ilícito por parte de Redaelli Avilés, su esposa Julie Florence Glaser de Redaelli y el hijo de ambos, Mario Alberto Redaelli Glaser”, sostuvo el fiscal.

Al desglosar el monto total ($US 155,557.44) mencionado por Probidad de la CSJ, el fiscal dijo que el ex funcionario no justificó US $21,273.51; su esposa US $73,504.93 y su hijo US $60,779.00.

La demanda fue presentada hoy ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de esta capital.

La fuente agregó que en total fueron 21 las irregularidades que Probidad encontró en la declaración patrimonial de la familia. Principalmente en los rubros de compra de vehículos, depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito