Fiscales de Extinción de Dominio intervienen inmuebles de exdiputado suplente Víctor Manuel Melgar González

Por: / septiembre 3, 2020

Los 19 inmuebles materializados se encuentran ubicados en los departamento de Ahuachapán y Sonsonate.

Personal fiscal de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio procedió este jueves a materializar o intervenir 19 inmuebles ubicados en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador, propiedad del exdiputado suplente Víctor Manuel Melgar Gonzalez y Dora Aracely Zometa Polanco.

El exdiputado suplente que fungió en la legislatura 2003-2006 junto a su compañera de vida, están vinculados a los delitos de Cohecho Activo, Lavado de Dinero y Agrupaciones Ilícitas.

Los fiscales han materializado la medida cautelar que establece el proceso de extinción de dominio y que de manera directa están relacionados con la investigación en contra del exdiputado suplente y su compañera de vida, confirmó el jefe de esta Unidad, Víctor García.

Se detalló que en San Salvador se procedió a la materialización de un vehículo, en San Francisco Menéndez y Cara Sucia en el departamento de Ahuachapán, se materializaron 18 inmuebles; mientras que, en el municipio de Acajutla, de la jurisdicción de Sonsonate, se procedo de intervenir un inmueble.

Los bienes intervenidos pasan, desde hoy, a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras se espera que concluya el proceso en el Tribunal Especializado en Extinción de Dominio, y que se espera pasen a titularidad del Estado.