Fiscal oficializa creación de portal digital dirigido a mujeres que sufren violencia

Por: / marzo 9, 2020

San Salvador. En el marco del día internacional dedicado a la mujer, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, oficializó hoy el lanzamiento de una App digital como herramienta para asesorar a las mujeres víctimas de violencia de género.

A través de este mecanismo, las mujeres violentadas podrán conversar y asesorarse con personal capacitado.

El Fiscal General manifestó durante su intervención que la fecha del día internacional de la mujer es el momento ideal para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en sus países y comunidades.

El titular reconoció, además, el trabajo que ejecutan las mujeres quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyen al fortalecimiento de las instituciones y de la democracia en el país.

A las mujeres policías, a las juezas, a las auxiliares judiciales, a todas las mujeres honradas, valientes, decididas con vocación de justicia, sabemos que a la mayoría les toca jugar múltiples roles que desafían su día a día, pero a pesar de esa realidad, lograr desempeñar cada uno con excelencia. Les debemos valorar no solo en esta fecha sino todos los días del año”, dijo el Fiscal Melara.

Reconoció que, si bien el mundo ha logrado avances sin precedentes, existen al día de hoy restricciones legales que impiden que 2 mil 700 millones de mujeres accedan a las mismas opciones laborales que los hombres y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

“Siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres hemos decidido unirnos a la Generación Igualdad, una generación que brinde un mundo seguro y con igualdad de oportunidades a las mujeres y las niñas en todo el mundo”, aseveró.

Finalmente, el funcionario reconoció que la iniciativa presentada este lunes busca velar por la protección de la víctima y darle la oportunidad de conocer que tiene opciones para salir del círculo de violencia en el que está viviendo. Podrá ser incluso el primer paso de una víctima para ser realmente LIBRE.

“Hagamos que el 2020 sea un año decisivo para las mujeres y niñas en todo el mundo. Pongamos de nuestra parte en el día a día. Cada acción cuenta”, concluyó