Fiscal juramenta a auxiliares que garantizaran elecciones libres y democráticas este 28 de febrero

Por: / febrero 25, 2021

San Salvador. Tal y como lo ha señalado el Fiscal General de la República Raúl Melara en reiteradas ocasiones, en el sentido de que la FGR será la garante de que el proceso electoral de este 28 de febrero se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y armonía, lo cual será certificado por más de 1,890 fiscales electorales que fueron juramentados a nivel nacional en las últimas horas.

Durante su intervención al momento de tomar el juramento el Fiscal Melara reconoció que no hay nada más importante que vivir en libertad y democracia y llamó a los fiscales electorales a ser garantes que el voto y la voluntad de todo el pueblo salvadoreño sea respetado.

“No podemos permitir que aquellos que viven de la confrontación y que quieran generar un rédito político linchen y desacrediten su trabajo, eso no lo podemos permitir porque eso no es vivir en democracia, nosotros tenemos la misión de garantizar al pueblo salvadoreño que van a elegir a los gobernantes que ellos quieran”, sostuvo el fiscal Melara.

Además, hizo un llamado a los juramentados en el sentido de que cualquier situación anormal que se suscite en algún centro de votación, sea resuelta con base a lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de la institución y el Código Electoral mismo.

Asimismo, reconoció que no les debe temblar la mano al momento de aplicar la justicia ya que eso garantiza cualquier intento de fraude y consolida el sistema democrático del país.
los 1,892 fiscales electorales juramentados serán asignados en los 1,595 centros de votación que el Tribunal Supremo Electoral ha dispuesto para este proceso electoral.

Por su parte la Fiscal Electoral, Alma Campos, manifestó que los fiscales serán los que garanticen el proceso electoral que busca elegir a diputados a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Concejos Municipales.