Fiscal insta a diputados a aprobar reformas a Ley sobre Tráfico de Personas

Por: / enero 19, 2021

San Salvador. Cerrar todos los espacios legales a las personas que trafican con vidas humanas, pero sobre todo proteger al migrante ante la vulnerabilidad de que es objeto cuando decide abandonar el país para buscar nuevos horizontes, son parte de las reformas al Anteproyecto de Ley Especial de Tráfico de Personas presentados por la Fiscalía recientemente y ampliadas hoy por el Fiscal General, Raúl Melara ante los diputados.

 “De todos es conocido que el tráfico de humanos es utilizado por personas inescrupulosas que en primer lugar timan económicamente a las víctimas, pero sobre todo ponen en riesgo sus vidas no solo por los peligros naturales que conlleva desplazarse de un país a otro, sino por la forma en que son abandonados por los “coyotes” a medio camino enfrentando peligros que atentan contra sus vidas”, dijo el titular.

El Fiscal Melara recordó además que el delito de Tráfico de Personas lleva consigo otros ilícitos como narcotráfico, prostitución, esclavitud y trata de personas.

“Es importante que podamos tener una herramienta legal y moderna que nos permita investigar y procesar de manera efectiva a estas personas; pero además debemos crear un sistema que proteja al migrantes lo cual hoy por hoy no lo tenemos y es con lo que esperamos contar con la aprobación de este Anteproyecto de Ley.

La explicación y ampliación de las reformas fueron dadas hoy por el titular de la Fiscalía a los diputados miembros de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa.