Fiscal General y Secretario de Innovación de la presidencia firmaron convenio para el desarrollo de plataformas virtuales de la FGR

Por: / febrero 4, 2022

El Fiscal General de la República Rodolfo Delgado y el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, suscribieron un convenio de Cooperación a través del cual la Escuela de Capacitación Fiscal contará con el apoyo técnico y herramientas tecnológicas para el desarrollo de plataforma virtuales.

Con este convenio el equipo técnico, operativo, legal y administrativo de la Escuela de Capacitación Fiscal contará con asistencia técnica, herramientas tecnológicas y desarrollo de plataforma de aulas virtuales que servirá para reforzar las competencias y utilidades del personal de la FGR, guiados por especialistas de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), bajo la Dirección de la Secretaria de Innovación de la Presidencia.

Se brindarán programas de Especialización en Formación Técnica para potenciar los perfiles de los auxiliares fiscales enfocados en el eje de modernización del Estado.

Es fiscal General de la República Rodolfo Delgado, considera que estas acciones son importantes para mejorar la calidad de los fiscales, así como demás personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este importante acuerdo también busca reducir la brecha digital en temas como: explorar los mecanismos que, en el marco de la Constitución y las Leyes, permitan poner infraestructura de telecomunicaciones física y virtual, brindar apoyo técnico para la implementación de la firma electrónica simple y calificada.

Además, dar asistencia para la creación del aula virtual en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito entre El Salvador y la firma Internacional Google.

Ambas autoridades acordaron designar responsables para la coordinación y apoyo a fin de garantizar la implementación del presente convenio.

En la firma de este convenio interinstitucional Al fiscal General y el Secretario de Innovación acompañaron el fiscal Adjunto Carlos Linares Ascencio, Karla Flores Subdirectora de Asuntos Internacionales de la FGR y Claudia Larín directora General de Formación en Tecnología y Gestión Pública de la Secretaria de Innovación.