Fiscal General y Gabinete Ampliado presentaron a los responsables del homicidio de agente de la PNC

Por: / mayo 27, 2023

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad Ampliado, dieron a conocer la captura de tres miembros de estructura terrorista.


Serán procesados por el homicidio agravado consumado en perjuicio del agente de la PNC, Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, hecho sucedido el pasado 16 de mayo en Chalatenango.

El miembro policial fue asesinado en el cumplimiento de su deber cuando realizaba un patrullaje zonas conflictivas en esa región.

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas detalló que se trata de los imputados:
• Francis Antonio Gomez Calderón,
• José  Armando Ochoa Gutiérrez
• Salvador Enrique Portillo Landaverde.

También, manifestó que se han utilizado las técnicas avanzadas de las investigaciones para identificar a los responsables del hecho criminal.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado afirmó que se ha establecido que Portillo Landaverde fue quien efectuó los disparos en contra del agente Vásquez Rodríguez.

Además, aseguró que el homicidio del miembro policial es uno de los tantos hechos criminales cometidos por la Clica Fulton a la que pertenecen los imputados, quienes se han venido dedicando al tráfico de drogas.

“Continuamos apoyando las diferentes acciones que realiza el Gabinete de Seguridad actuando de manera contundente en contra de los criminales”, aseguró el Titular de la FGR.

De manera categórica aseguró que en las próximas horas serán remitidos ante la justicia y se les incluirá el delito de Homicidio Agravado por el cual se estará pidiendo una pena máxima de 50 años de prisión.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro afirmó que como Gabinete de Seguridad Ampliado se tiene un compromiso de limpiar el país de “estos cobardes terroristas que por más de 20 años sometieron a más de 6.3 millones de salvadoreños”.

Asimismo, agregó que lss Instituciones representadas en el Gabinete de Seguridad Ampliado se han comprometido en transformar al país en donde el imperio de la ley de imponga.

El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy mostró su satisfacción por los resultados exitosos del cerco militar establecido en Nueva Concepción, en Chalatenango, en donde ya se han concretado al menos 50 capturas de los integrantes de esa clica, al tiempo que se ha incautado armas de fuego, drogas, dinero y otra cantidad importante de acciones que han golpeado a la estructura que operaba en esa región.

“Vamos a continuar apoyando a la PNC en esta lucha contra las maras y pandillas para llevarle la tranquilidad a la población salvadoreña”‘, dijo al tiempo que aseguró que estos delincuentes no volverán hacerle daño a ningún salvadoreño.