Fiscal General solicitará incluir en la lista de los 100 más buscados a acusados de corrupción

Por: / febrero 7, 2018

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, solicitará al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, incluir en la lista de los “100 más buscados” a prófugos acusados de corrupción, lavado de dinero y homicidas.

“Respetuosamente solicitaremos al director de la Policía que modifique la lista de los “100 más buscados”. El agente del GRP acusado de la desaparición de otra agente debe estar en esa lista, los implicados en el caso de corrupción Rais-Martínez, deben ingresar también”, expresó el Fiscal General.

El Fiscal ha manifestado que dentro de la lista debería estar Enrique Rais, empresario millonario acusado de liderar una estructura de corrupción que habría inferido en el sistema judicial y en el exfiscal general, Luis Martínez. Por el mismo caso también están siendo procesados el exjuez 9° de paz de San Salvador, Romeo Aurora Giammattei, Mauricio Antonio Álvarez Gálvez, Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, José Aquiles, Enrique Rais López, Hugo Ernesto Blanco Rais, y Julio Adalberto Arriaza González, exjefe de la fiscalía de San Salvador.

El funcionario también solicitará ingresar a la lista a Israel Nieto, quien asesinó a su esposa en una de las calles principales del municipio de Apopa, frente a decenas de personas y a su hijo.

“Creo que la lista debe servir para poner a los delincuentes que más daño le han hecho a la sociedad salvadoreña, y estos acusados han desmejorado el sistema de justicia, han causado alarma social, por lo que debe ser prioridad su captura”, puntualizó el Fiscal General.